*Elaborar un cuadro comparativo con la siguiente información:
La evolución de los primeros primates seguramente comenzó con un grupo de pequeños animales que trepaban. Los cambios que experimentaron estos primates provocaron el primer paso para la evolución humana.
Lo más común y erróneo que se escucha sobre la evolución del hombre es que descendemos directamente de los simios (gorilas o chimpancés), pero no es así ya que sólo somos parientes cercanos. Tanto los simios como los homínidos tenemos un antepasado en común y los engarces evolutivos aún se debaten. De lo que si se tiene certeza es que la humanidad se dio en África y fue allí en donde se dividieron los antropoides.
Los antropoides al ser un suborden de los primates que comenzó a adaptarse luego de una vida en los árboles, se diferenciaron de los demás al empezar a enderezarse progresivamente, aumentar el tamaño del cerebro y disminuir el de huesos faciales. Es por eso que tienen características similares a las del ser humano. Ellos se desprendieron de la línea evolutiva de los prosimios.
Los prosimios son mamíferos, como primates de pequeño tamaño, con largos bigotes, hocicos puntiagudos y sentido del olfato y oído desarrollados. Poseen características de los primeros mamíferos. Su nombre significa ”antecesores de los simios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario